Cómo Iniciar un Discurso o Presentación: Lo Que Debes Tener en Cuenta


prospeakers1Pocas cosas dentro de una presentación complican tanto a un Speaker, que el cómo y de qué forma iniciarla. Mucho más que el desarrollo del contenido o cómo concluir. Y eso tiene sus razones:

a) El auditorio a la espera de escucharte, ha estado en igual circunstancia otra tantas veces, por lo que “todo el protocolo inicial” lo conoce muy bien. Sorprenderlo y romper con dicho “protocolo” es el desafío de todo Speaker.

b) Los primeros 5 minutos de cualquier presentación marcan la pauta del dominio, habilidad y aplomo del Speaker en su tema. Hacerlo bien y lograr cautivar al auditorio es obligatorio más que en cualquier otra etapa.

c) Detallar o explicar cuál es tu propósito con la presentación y lo que deseas que entienda el auditorio, más que facilitar esa tarea, la complica. El auditorio estará pendiente de resolver esa interrogante desde el momento que lo menciones, aminorando su concentración. Ocupa la intriga a tu favor. “Desanuda” tu presentación progresivamente.

d) Como lo he mencionado en más de alguna oportunidad. Dar cuenta y detalle de tu currículum y experiencia no hará que el auditorio te valide como un Speaker autorizado. Tener conocimientos es una cosa. Saber cómo transferirlos, otra muy distinta.
De preferencia, da detalles de tu experiencia al final de la presentación. Si no te es posible, que un tercero refiera a ti en forma breve y sucinta.

Ten estas consideraciones en cuenta. Ayudarán en tu éxito final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s