3 Claves par Lograr el Aplauso en tu Presentación.


Imagen

Lograr eso no es fácil, ni siquiera para el experimentado. Si me apuraran a dar claves para lograrlo, daría a los menos tres, y que siempre deben estar presentes:

 1.   Habla de algo que te apasione.

Se lee como una obviedad pero está lejos de serlo.

Un auditorio está acostumbrado a los protocolos clásicos de una presentación: un presentador que anuncie, la agenda o tabla de contenidos, el uso de un podio, entre otros. Romper con esos esquemas en forma y fondo son una buena estrategia para movilizar o concientizar, pero cuando esto va de la mano con una historia llena de energía y compromiso emocional por parte del Speaker, el público lo advierte, y lo agradece. Sin pasión, no hay nada.

2.   Cuenta una historia personal que refleje el cómo vencer alguna dificultad. 

Uno de los errores que cometen con más frecuencia cometen muchos Speakers, es asumir que cuando exponen, lo hacen desde la perfección y la ausencia de dificultades y errores. Cuando en la práctica, lo que más ama el auditorio es precisamente eso. No el error o la dificultad en sí misma, sino que la historia que da cuenta de la capacidad para salir adelante, para superar ese escollo y qué se hizo para lograrlo. Eso es valioso, y por sobre todas las cosas, creíble.

 3.   Compromete a la audiencia con tu relato.

Aquí me refiero a algo muy concreto y específico. Al final de tu exposición debes “compartir” tu causa, tu ideal, tu forma de ver las cosas y conminar al público a que se unan en ese objetivo. Un auditorio siempre busca la forma de sentirse protagonista, de ser un agente de cambio desde los individual y colectivo. No les basta con ser un oyente concentrado, quieren ser parte de.

Si realmente deseas que te aplaudan, debes hacer del final de tu presentación, una invitación concreta y clara al auditorio a tomar parte de tus ideas e intenciones y hacerlas propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s