Greenmind realiza charla a egresados de la Universidad de Chile sobre cómo realizar una presentación


La sede de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) fue el escenario de una nueva charla a cargo de la consultora Greenmind. Ingenieros Comerciales, Contadores, Periodistas, entre otros profesionales, se reunieron, el pasado miércoles 21 de diciembre, para aprender a organizar una exposición, considerando detalles que a veces parecen irrelevantes, pero que a la hora de realizar una presentación cobran importancia y pueden decidir el éxito o no de la misma.

¿Es factible hacer una pregunta antes de iniciar una exposición?, ¿Cómo se contextualiza el contenido?, ¿En qué momento se menciona la opinión personal?, ¿Cómo comprometo y motivo el auditorio?, fueron algunas de las interrogantes que el Comunicador Social y Director de Greenmind, Christian Andrada resolvió frente a un grupo de egresados de la Universidad de Chile durante la charla: Cómo organizar los contenidos de una exposición

La actividad, enmarcada dentro del convenio que mantiene Greenmind con la FEN, viene a cubrir una necesidad creciente entre diversos tipos de profesionales, que requieren de herramientas para desarrollar de mejor manera una presentación y cumplir a cabalidad con las exigencias de audiencias cada vez más agudas en términos de contenido.

Para la Directora de la Red-ICU (Asociación de Egresados Ingeniería Comercial Universidad de Chile), Verónica Mundaca, este tipo de charlas nacen a partir del desarrollo de las denominadas Habilidades Blandas asociadas al fortalecimiento, en este caso, de ciertas destrezas. “Muchos de nuestros egresados carecen de estas habilidades, debido a que antes, estos conocimientos no era tomados en cuenta y sólo se apuntaba al dato duro. Creemos que en una sociedad globalizada y de redes, es fundamental aprender métodos para crecer en el ámbito laboral”, destacó.

En tanto para los alumnos presentes en la charla, el objetivo de participar respondió a una necesidad profesional y a los naturales deseos de aprender.

“Por mi trabajo tengo que hacer presentaciones tanto a clientes como al interior de mi empresa y no puedo dejar al azar detalles que requieren atención, por lo tanto es clave asimilar técnicas que den más valor a una exposición y ayuden a llegar de mejor forma al público”, señaló María Eugenia Vera, Periodista.

Por su parte, Hernán Carvallo, Ingeniero Comercial y Académico, resaltó que, en su caso, a pesar de llevar años realizando presentaciones, “es importante refrescar los conocimientos y aprender cosas nuevas, cosas que enriquezcan tu labor y agreguen un plus a lo que haces”, manifestó.

Del mismo modo, Eduardo Viveros, también Ingeniero Comercial, agregó su principal interés fue actualizar conceptos y saber algo más. “Entiendo que las cosas cambian y la realidad requiere una batería de herramientas capaces de ayudarnos comprender el mundo actual”, enfatizó.

Finalmente, la consultora Greenmind, junto a la FEN, están preparando un nuevo e interesante calendario de charlas para el año 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s