¿Qué es la Asertividad?


Conscientes de la necesidad de cubrir todas las necesidades de un profesional en materia de competencias comunicativas, es que hemos incorporado a nuestra oferta el entrenamiento en asertividad. Comprendemos que en el ámbito de lo estratégico, es conveniente dotar de un componente más ligado a las emociones desde una perspectiva sicológica.

Pero, ¿Qué es la Asertividad?:

  1. Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
  2. Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.
  3. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad).

Durante junio de 2010, tendremos nuestro primer taller, dictado por nuestra consultora adjunta y especialista en el tema, Carolina Arce Vásquez, Sicóloga de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Sicología de la Universidad Adolfo Ibañez.

Para ver los detalles de este taller pincha aquí.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es la Asertividad?

  1. Muy interesante la propuesta del taller.

    la asertividad es una necesidad en estos tiempos tan competitivos, y tan cargados emocionalmente. el desarrollar la asertividad le asegura el individuo una vida emocional y fisica mas sana, pues reducce sunstancialmente el estres y anciedad. producto de la culpa o el resentimiento que causan las otras dos formas de conducta. y es ademas un canal de una comunicacion mas efectiva.
    Sally S. Romero

  2. la asertividad consiste en admitir nuestros errores y tambien la voluntad que tiene cada pesona para hacer las cosas poner en practica todas las cosas que se nos presentan ,pesona que usa la razon
    title..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s