Las Claves para Exponer de Steve Jobs.


El presente documento tiene dos particularidades. Por un lado, destaca las principales claves con las que Steve Jobs se ha hecho fama en materia de presentaciones (además de otros hitos claro está) y por otro lado, nos lleva a reflexionar sobre la utilidad de estos consejos en lo que refiere a la oratoria de cada quien. Que hay varios de estas claves que son consensuadamente aceptadas como una buena estrategia al momento de presentar, también es cierto que no todas ellas son aplicables a la diversidad de oradores auténticos y con un estilo propio. Así que rescaten lo que les resulte pertinente.

De cualquier manera, aquí puedes ver dos variantes del estilo de Steve Jobs en contextos distintos. Una de ellas es la ya famosa exposición que pronunció el año 2005 en la Universidad de Stanford donde la principal fortaleza está en la línea argumental y dramática de su discurso, evidentemente preparado con antelación.

En segundo término, y mucho más alineada con el documento al que referimos, fue en Abril de 2008 durante el lanzamiento del Macbook Air, y que ya analizamos en el presente post. Velo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s