Test de Comunicación No Verbal Nº9


Diapositiva2

En esta imagen podemos ver los ejecutivos del “bando” izquierdo (A y B) y del “bando” derecho (C y D). La reunión ha finalizado. Y en teoría se ha sellado un acuerdo…¿o no?.

Pareciera ser que hay más actitudes políticamente correctas que realidad. Cuáles de los tipificados manifiestan las mayores incongruencias en su “estrategia no verbal”:

Test Nº1: Velo aquí Test Nº2: Velo aquí. Test Nº3: Velo aquí. Test Nº4: Velo aquí. Test Nº5: Velo aquí. Test Nº6: Velo aquí Test Nº7: Velo aquí Test Nº8: Velo aquí.

¿Quieres mejorar tus habilidades No Verbales?. Click aquí.

Anuncios

16 comentarios en “Test de Comunicación No Verbal Nº9

  1. esto no esta bien, los gestos deben leerse en cadena y no como en una fotografía, todo esto es suposición que nada tiene que ver con la realidad.

  2. Luca:

    Primero que todo, agradecer tu tiempo al comentar.
    Estoy de acuerdo contigo que una fotografía es una “parcelación” de la realidad, pero a la vez es la instancia que nos permite desagregar y tipificar un fenómeno que raramente damos cuenta en nuestras relaciones.
    Por otro lado, la CNV no sólo refiere a gestos (que oscilan entre 3” y 5”), sino que también refiere a microexpresiones (que ocurren en un tiempo no mayor a la doceava parte de un segundo). Y si a lo anterior le sumas todo lo referido a la espacialidad y territorio que es perfectamente observable en una fotografía, me temo que el test, lo que menos posee son suposiciones.

    Te sugiero descargar nuestro documento de apoyo sobre las Claves para entender la CNV.

    atte

    Ch.A.

  3. Yo creo que el B y el C…ya que en el B noto una mirada desviada (como si se quisiera ir tan rápido como sea posible sin tener intención de cerrar el trato amistosamente como la ejecutiva D)…y el C simplemente veo algo raro en su sonrisa, como si el trato que se pudo haber producido no lo convenciera del todo…bueno ese es mi punto de vista….¿donde está la respuesta?

  4. El B parece mero acompañante del A , el C ha terminado la reunión pero no parece muy satisfecho, busca complicidad con la mirada, realmente los que han cerrado el trato creo que son D con A.

  5. Me parece que B y D .
    B con su mirada refleja que por lo menos está pensativo si el trato fue bueno o no. Respecto a D, la mano apoyada en la mesa me refleja cierta tensión.

  6. C y D se muestran nerviosos, sobre todo el “pelado”. Tiene la mano cerrada y el rostro tenso. La mujer está apoyada sobre la mesa, creo que está buscando sustento inconsciente para una conferencia pobre. A, duda, y se ve reflejado en la mano, que no entrega totalmente de acuerdo. El rostro de B tampoco se muestra convencido. (si tienen la respuesta envíenmela por favor)

  7. bueno muy interesante la foto mi respuesta es laB y la C en opinion el B muestra en su rostro mas que un desinteres muestra preocupacion y el C muestra una sonrisa q manifiesta alegria q no puede ocultar en conclusion puedo decir q q los ejecutivos A Y B cerraron un trato q no les convenia el cual el A no se dio cuenta y el B ESTABA inconforme o incomodo mientras q los dos restante muestran tanto entusiasmo como una alegria y quere terminar con formalidad el trato juju mañosos espero me puedas mandar la respuesta me interesa mucho muy buena pagina

  8. C tiene una sonrisa “postiza”, además tiene la mano tensa igual que la cara, no se le ve demasiado convencido.
    D extiende la mano muy eufórica como si quisiera caer bien enseguida y estuviese nerviosa.
    A no parece muy interesado en devolverle el saludo
    B parece que no sabe ni dónde parece incluso que esté triste…

    Aunque bueno, a saber…

  9. Siendo lógicos, el lenguaje corporal es una consecuencia de expresiones. Además, estas expresiones deben estar acompañadas de lo que se está diciendo y demás movimientos que acompañen a la acción para que sea posible tener una buena lectura de su lenguaje corporal.

  10. Alejandro:

    Primero que todo, agradecer tu comentario. Yendo a él, debo hacerte algunas precisiones pues lo que señalas es relativamente cierto, sólo en los casos en que unidimensionalmente se interpreta a una persona – por ejemplo – hablando por teléfono celular. Y no lo es, en la mayoría de los casos, partiendo por la interpretación de las microexpresiones dado que se explican por sí mismas sin necesidad de complementarlas con nada más, indistinto de que le persona ejecute otros actos. Tampoco lo es en el caso de los gestos simbólicos (según la tipología de Knapp) puesto que se representan convencionalmente conforme la cultura, y son independientes de quien los ejecuta y de sus restantes actos corporales (el signo de ok, por ejemplo). Y tampoco lo es en el caso de interpretaciones colectivas, donde la significación se vincula a una interrelación de efectos de unos por sobre los otros. Como ejemplo: Si ambos estuviésemos dialogando. Lo que se diga de ti y de mi está directamente vinculado al otro.

    Estas imágenes contienen mucho de lo expresado en la primera parte. Y en otros casos permiten desagregar el fenómeno o contar con la ventaja de congelarlo en el tiempo, a fin de leer precisamente esa gramática corporal a la cual aludes.

    Atte

    Ch.A.

  11. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº3 | GREENMIND BLOG

  12. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº2 | GREENMIND BLOG

  13. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº1: | GREENMIND BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s