Test de Comunicación No Verbal Nº3


Aplicar el conocimiento de la Comunicación No Verbal a nuestras actividades diarias está relacionado con estar más alertas y conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y con las relaciones de quienes nos circundan.

El mundo, desde que comenzamos a sesgarnos respecto de lo que debemos y no debemos hacer comunicacionalmente, lo significamos, lo entendemos y explicamos a partir de lo que nosotros y otros dicen . Eso, es verdad…en parte, puesto que la mayor influencia no proviene de lo que se dice, sino que del cómo se dice.

Detenernos a reconocer detalles no verbales que antes pasaban inadvertidos es un ejercicio poco frecuente, y que en la medida que se incrementa  brinda información valiosa sobre nuestros interlocutores y sobre nosotros mismos.

Sobre ello, versa el siguiente Test. Elige tu opción.

La solución a este test, la encontrarás aquí.

Otros Tests:

Test Nº1, click aquí. Test Nº2, click aquí. Test Nº4, click aquí. Test Nº5, click aquí. Test Nº6, click aquí. Test Nº7, click aquí. Test Nº8, click aquí. Test Nº9, click aquí.

  • ¿Quieres mejorar tus habilidades No Verbales?. Click aquí.
Anuncios

18 comentarios en “Test de Comunicación No Verbal Nº3

  1. Creo que el ejecutivo 1 al tener las piernas abiertas con las manos sobre los genitales, parece ser muy competivo y agresivo.
    En cambio el ejecutivo número 2 tiene una posición más relajada.

  2. El ejecutivo Nº1, una actitud de conocimiento, concentración, interés en el tema. y cree tener las soluciones directrices.

  3. Me gusta la disposición del 1,se nota interesado en su exposición,y trata de interesar al 2 que se ve como incómodo escuchando al 1.

  4. La predisposición del ejecutivo Nº 1 se nota bastante, en cambio el ejecutivo Nº 2 su posición de sentado es de una persona incómoda y que lo que quiere es terminar luego el diálogo.

  5. Definitivamente me gustaría tener una reunion de negocios con el ejecutivo No. 1, de acuerdo a mi percepción subjetiva el ejecutivo 1 muestra una actitud de acción, disposición, el esfuerzo y trabajo de éste es saber lo que hace para conseguir el resultado al que quiere llegar

  6. Definitivamente el ejecutivo N1 se lo ve más profesional, debido que al tener esa postura se demuestra tener más personalidad e inspira mayor confianza.

  7. Estimados y estimadas:

    Gracias a todos por dejar sus comentarios y opiniones. Próntamente publicaré el análisis respectivo de la situación.

    Un afectuoso saludo,

    Christian Andrada D.

  8. Lo maravilloso de la comunicación no verbal es que gran parte de ella se lleva a cabo a nivel subliminal. El ejecutivo #1 mantiene contacto visual con su interlocutor mientras el ejecutivo 2 presenta una actitud sumisa en la mirada, una postura defensiva con los brazos y los pies estan preparados para la huida, demasiados mensajes contradictorios a la vez.

  9. Loki:

    Absolutamente preciso en tu análisis. Concuerdo plenamente con tus dichos. Eso es lo ventajoso de estar conscientes en su uso y administración.
    Gracias por dejar tus palabras.

    Christian Andrada D.

  10. Si la reunión de negocios será para VENDER mi producto, sería con el Ejecutivo 1, porque al estar reclinado hacia adelante me da la pauta de que he logrado llamar su atención y está asimilando mi propuesta, no así el ejecutivo 2 el cual al estar reclinado hacia atras todavía sigue analizando, y las expectativas de ventas son menores que en el caso del primero.

  11. yo pienso q con el primero por que esta mas atento a la conversacion y esta en una posicion mas involucrada en el tema que el otro

  12. Me quedo con el No. 1, irradia seguridad, interés, despierta curiosidad y pareciera interesado en tener la entrevista conmigo, o sea, además parece mantener el dominio sobre el tema a tratar, y eso me encanta, me motiva ,, el No.2 por el contrario refleja un total desinterés, parece que le da igual entrevistar a uno o a otra personal, él quiere salir del apuro y ya.

  13. Pingback: GREENMIND BLOG Test de Comunicación No Verbal Nº1:

  14. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº2 | GREENMIND BLOG

  15. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº4. | GREENMIND BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s