Test de Comunicación No Verbal Nº2


La Comunicación No Verbal entrega 13 veces más información que la comunicación verbal. Por ello, cuando negociamos, no podemos dejar al azar interpretaciones y significaciones que nos serían muy útiles a nuestros propósitos comerciales.

Ejercicios como el que a continuación verás son los que se discuten y resuelven en nuestro Taller de Comunicación No Verbal. Puedes descargar la información en detalle aquí.

Test Nº3

Revisa la solución a este test, aquí.

Otros Tests:

Test Nº 1, click aquí. Test Nº3, click aquí. Test Nº4, click aquí. Test Nº5, click aquí. Test Nº6, click aquí. Test Nº7, click aquí. Test Nº8, click aquí. Test Nº9, click aquí.

  • ¿Quieres mejorar tus habilidades No Verbales?. Click aquí.
Anuncios

42 comentarios en “Test de Comunicación No Verbal Nº2

  1. Está clarito que estar de espalda a una ventana es igual que “querer suicidarse por que no lo pescan”.

  2. Hola Christian: es un gusto seguir en contacto contigo desde España, en donde residiré por 14 meses. Mi respuesta es absoluta, debe posar sus manos sobre esas compañeras de reunión, que son harto regias por lo demás.
    Un afectuoso saludo.

  3. Christian:
    Me parece que estar parado , mientras todos estan sentados incluyendo a la jefa es un poco agresivo. Además dar la espalda al ventanal tampoco es bueno, por lo que sería bueno que se sentase .
    saludos

  4. La conversación, en general, se está dando al nivel de las personas sentadas. Mirar desde sus sillas a los que están de pié es incómodo, además de encandilarze con la fuerte luz del ventanal. Poner las manos sobre los hombros de sus compañeras puede ser un abuso de confianza, lo que arriesga a generar un fuerte rechazo de todo el grupo de mujeres. Mi respuesta es, debe sentarse idealmente al lado del otro hombre que ya está sentado.

    Un abrazo,
    Jorge Escala.

  5. Yo no haría eso, yo me sentaría pero no sé por qué me sonó a que si el tipo apoya las manos en los hombros de las mujeres, éstas van a mirarlo y por consiguiente, todos los demás y ahí va a adquirir toda la atención.

    Abrazos!!

  6. Si quiere llamar la atención, es lógico tomar de los hombros a sus compañeras, de esta forma todas las miradas se dirigirán a él y claro disfrutará de un buen momento con esas ¡¡¡¡compañeras!!!!

  7. Hola Christian,
    Yo creo que el gran ventanal detras de su espalda es un distractor para suscompañeros por lo cual debe de cambiar de ubicación y tomar asiento.
    Cordialmente.
    Claudio

  8. Yo si fuera ese flaco, agarraria una silla y me sentaria en el espacio que hay a la izquierda del que tiene el papel.

    Cristian, gran abrazo!

  9. Estimado Homónimo:

    Lo suyo definitivamente es la palabra hablada. Justo cuando esperaba que se explayara, se remite a un escueto saludo.

    Un grana abrazo Christian, y gracias por “pasar” por acá.

  10. Hola Christian:

    Creo que la mejor forma de llamar la atención de forma no verbal, correspondería a tomar los hombros de las damas que se encuentran sentadas a sus costados, de hecho, por ese sólo movimiento tendrá la atención de ellas y otro, que visualice el hecho.

  11. Hola Christian

    Mí comentario sobre tus alternativas. Para lograr llamar la atención de la asamblea, es lógico que el expositor tenga una posición de poderío ante sus oyentes, siendo en esta ocasión de poner las manos sobre los hombros de sus compañeras más cercanas, logrando con ello en primer lugar la atención de sus más cercanos hasta conseguir la atención obligatoria de los demás participantes.

    Saluda atte. J.Bona

  12. Estimada Lulet:
    Se le agradece su paso por estas letras. Excelente aporte.

    atte
    Christian Andrada D.

    Estimado Roberto:
    Gracias por dejar tu comentario /opinión. Veremos cuan correcta es tu apreciación.

    atte

    Christian Andrada D.

    Estimado Claudio:
    Un gusto tener tu opinión por estos lados. Un gran saludo, y gracias por comentar.

    atte

    Christian Andrada D.

  13. Estimado Juan Urbina:

    Gracias por tu comentario. Veremos que tan viable es la opción que propones.

    Estimado Juan Bona:

    Gracias por dedicar unos minutos a comentar. Ya publicaré la respuesta.

  14. Para mí es muy importante el contacto entre los involucrados en un conversacion. De hecho, sin duda haría más protagonista al hombre señalado, por eso mi opción es la 3ra.

    ¿Alguno sabe el adjetivo calificativo que se le da a las personas que al hablar tocan mucho a quien les escucha?

  15. JuanP:

    Totalmente viable tu opción. Es una práctica muy utilizada por diversas personas. Ya veremos si es tan apropiada para un situación como ésta.

    Respecto a tu pregunta: kinésico o kinético.

    atte

    Christian Andrada D.

  16. Creo que elevar un poco el volumen de la voz puede ser eficaz.
    Lo que más me interesa es conocer la opinión del experto.

  17. Christian:
    Es un gusto encontrarme contigo, En la fotografía infiero lo siguiente si verdaderamente pretendes atraer la atención de tu equipo de trabajo y venderte , aprecio que la posición de espaldas al ventanal no es la adecuada, pues no existe una apreciacion visual un gran distractor, es importante hacer raport con las personas que aparecen ahi, como? estando a nivel, integrandote al ciruito.
    Gracias, recibe mi admiracion
    Josefina

  18. Josefina:

    Primero que todo, gracias por tus lindas palabras.
    Respecto a tu análisis, debo decir que es muy certero en lo relativo al ventanal. Mayores detalles de la solución al test lo encontrarás en el post referido a la solución.

    Un abrazo

    Christian Andrada D.

  19. hola cristian, me gusta mucho tu blog.
    me gustaría saber por correo privado como haces para pegar tus encuentas y chats en wordpress ya que no puedo y me parecen recursos super utiles.
    lo tienes alojado en un servidor privado?
    aguardo tu atte respuesta.
    saludos

    lautaro

  20. Hola, existen seminarios o talleres económicos enfocados a mujeres trabajólicas.

    Por favor envíame la Información a mi correo.

  21. Entretenido “puzzle” pero lo ideal es sentarse al lado izquerdo del “principal” y de lado a la ventana….

  22. Yo creo que lo mejor es que se cambie de posición. El ventanal es claramente un distractor y la luz puede molestarle a los compañeros. No sé si sea necesario sentarse, siempre he creído que la mayor atención la tienen las personas que están de pie…por algo los discursos, conferencias y las clases se imparten de pie, es más activo, mientras que sentarse es más pasivo.

  23. Estimada Carla:

    Gracias por dejar tus observaciones. Tal como lo señalo en el comentario anterior, te invito a ver la solución del test.

    En cualquier caso, me permito comentarte que la razón del porqué los oradores generalmente están de pie, tiene que ver más con la jerarquía y sapiencia que infunde el estar “más arriba” que la audiencia.

    Obviamente eso se debe ver refrendado en la práctica.

  24. hola christian:
    referente a la pregunta las personas no deben ponerse de espalda al ventanal, porque cuando el habla las personas no ponen atencion a la conversacion del locutor .y uno se debe proteger la espalda y estar de frente de las personas y yo deria de pie para verse superior y asi loescuchan

  25. Hola, Christian:
    quisiera pedirte autorización para ocupar dos de estos test para graficar algunos aspectos de la comunicación no verbal, contenidos que reviso con alumnos de 1º medio.
    Gracias

  26. Yo he puesto que otro, porque un gesto que me parece que llamaría más la atención que lo anterior, sería apoyar las dos manos sobre la mesa… Le daría fuerza, agresividad y seguridad.

  27. yo pienso que al tener contacto directo con algunos de sus compañeros, centra la atencion de dichos sujetos y en cadenan a los demas para que presten mayor atencion. eso es lo que pienso no se si estoy en lo cierto o no.

    ¿cual es la respuesta?

  28. Estimado Christian : veo este test después de muchos años de su publicación, igual participare jajajaaj , Creo que abrazar a sus compañeras lo sacaría del contexto laboral y subir el volumen de la voz puede sonar un poco agresivo , el ventanal es un agente distractor , ya que pasa mucha gente por fuera…… me imagino que esa podría ser la respuesta……. o NINGUNA DE LAS ANTERIORES , espero la solución. Saludos

  29. Pingback: GREENMIND BLOG Test de Comunicación No Verbal Nº4.

  30. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº3 | GREENMIND BLOG

  31. Pingback: Test de Comunicación No Verbal Nº1: | GREENMIND BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s