Test de Comunicación No Verbal Nº1:


Si fueses un vendedor/jefe de proyectos/consultor que va de visita a la oficina del cliente:
1- ¿En qué lugar de la mesa te ubicarías?
2- ¿Por qué?

ubicaciones-mesa-de-reuniones.jpg

Puedes ver la solución a este Test, aquí.

Otros Tests:

Test Nº2, click aquí. Test Nº3, click aquí. Test Nº4, click aquí. Test Nº5, click aquí. Test Nº6, click aquí. Test Nº7, click aquí. Test Nº8, click aquí. Test Nº9, click aquí.

  • ¿Quieres mejorar tus habilidades No Verbales?. Click aquí.

37 comentarios en “Test de Comunicación No Verbal Nº1:

  1. Buen día,
    Me sentaría en el primer asiento disponible inmediatamente a la derecha de la puerta, puesto que así tendré la panorámica completa de los asistentes, teniendo así la capacidad de interactuar con todos.
    Saludos.

  2. Hay que sentarse a la izquierda del Gerente, pues esa es la dirección en la que se concentrará la atención de éste.

  3. Al igual que los anteriores, me sentaría a la izquierda del gerente, puesto que tengo visión de los que entran a la oficina, y poder hablarle con mas confianza, dada la cercanía.

  4. Aaaahhh nononoo. Con esos datos no se puede.
    ¿Cuántos somos? ¿Hay más gente?

    Si estamos los dos solos (primero esperaría a que el tipo me indique con su “tome asiento por favor” algún dato de por dónde es que me invita a sentarme (gestos, miradas, whatever). Si no dice ni hace nada de eso, me sentaría en el lugar más próximo a su derecha.

  5. Bueno, tengo problemas con la orientación (Por eso no soy ni gerenta ni jefa de nada jajaja) . A su izquierda (mi derecha).

  6. Me sentarìa a la izquierda del que se siente a la izquierda del gerente. Asì me ven mejor y veo mejor las reacciones de gerente y del resto. El que se sienta a la izq. del gerente me suena a “espinita” y no serìa considerado por su jefe ni por el resto.

    Nota : No me gusta el fondo negro y las letras grises. Difìcil de leer y no “invita” a la lectura.
    Gracias por compartir los conocimientos

  7. Me sentaría en el lado izquierdo del Gerente.
    Para tener una visualización más amplia ( quien entra, sale o está en la entrada ). De esa manera se pueden ver las reacciones de todos y cada uno de los presentes.

  8. En la silla que esta esta mas proxima a la puerta, no la que le da la espalda a la puerta. Para estar dejando un espacio marcando la diferencia entre gerente general y yo. Por que de esa manera tendre un mayor campo de visibilidad y de amplitud de captar toda su atencion haciendo uso de ese espacio que he dejado en el cual pueda manejar la situacion y mostrar claramente el material que tenga o lo que deba presentar. A mi pensar es hacer algo acogedor el lugar con la distribucion : / que me dicen?

  9. No sé que indicará la proxémica, si no me indican donde hacerlo, creo que por instinto me sentaría a la derecha del gerente.

  10. El unico asiento aparentemente libre es el que está a la izquierda del gerente, los demás estan ocupados con el café de cada participante o con lo papeles de trabajo.
    Observar el entorno es tan importante como las reglas de protocolo.

  11. Me sentaria la derecha, demostrandole que el consultor es su mano derecha y aliado para asesoria en la toma de decisiones. Espero que pueda venir a Venezuela.

    Vicente García.

  12. Me sentaría a la izquierda del gerente, ya que es la única silla que está ordenada y, por lo tanto, no ocupada. Además está cerca de él de modo que pueda poner su atención en mi exposición.

  13. Me sentaría a la izquierda del Gerente; no me gusta estar de espaldas a la puerta de entrada pero movería muy levemente la silla hacia atras y hacia la puerta y comom tratando de rompore de modo poco perceptible lo rectangular de la mesa, algo muy sutil. Tendría una visión global de todo sin disputar abiertamente espacios de poder.
    Si esa silla estuviese ocupada no tendría problemas en sentarme frente a el, pero en ese caso tendría mucho cuidado al seleccionar las intervenciones, las palabras y la postura corporal para contrarestar la tendencia hacia el enfrentamiento generada por el lugar.

  14. Pingback: Curso-Taller de Comunicación para los Negocios. « Oratoria y Comunicación Efectiva

  15. Me sentaría a su izquierda, así, mis afirmaciones penetrarían en el hemisferio derecho de su cerebro. De esa manera puedo cosechar ideas en su inconsciente

  16. Alex:

    Gracias por dejar tu comentario. Efectivamente el lugar indicado es a la izquierda. Ahora bien, la tesis que planteas no está en el ámbito en que estos fenómenos se explican en este blog, sin embargo, me parece un buen aporte. Muchas gracias.

  17. Al lado derecho del directivo, para tener una comunicación más transparente y menos confrontacional, como de amigos y estar más cerca física y síquicamente, así puedo llamar más su atención y él estar más dispuesto y relajado.

  18. Me sentaría a su izquierda. No dar la espalda a la puerta (feng-shui) + proximidad (espacio personal) + consideraciones de atención (se orienta a la izquierda) + interpretación inconsciente (es el lado del pasado, cuando orientamos la mirada a la izquierda solemos desconfiar menos que si miramos a alguien en otra dirección).

  19. contra todo pronóstico, me sentaría a la derecha. si poseo buenos argumentos, interactuar con su lado derecho apelaría a su razón, lo cual puede resultar benéfico. ahora bien, al sentarme a la izquierda podría apelar a las emociones, usando una estrategia de ventas diferentes. sentarse enfrente, es como para enfrentar, pero si me ocupara de espejar el lenguaje corporal de la otra persona, podría lograr confort y una buena aceptación de mis ideas. si tienen la respuesta, por favor envienmela, muchas gracias.

  20. pues yo me sentaria a la derecha del jefe, ya que si soy vendedor o cualquier cosa lo que quiero es amigarme con el y que mejor manera que tener contacto con el otro sujeto, ser mas cercano humaniza las decisiones

    o almenos es lo que pienso yo.

    ¿cual es la respuerta perfecta?

  21. Pingback: GREENMIND BLOG Test de Comunicación No Verbal Nº5

  22. Me sentaría a la izquierda del gerente:
    Se observa que es la única silla a parte de la del gerente que no tiene signos de haber sido ocupado, otro signo son las tasas y los papeles ubicados a la izquierda de cada silla.

  23. M sentaría a la izquierda del gerente:
    las sillas en cuestión están alejadas de la mesa, acepto la nombrada anteriormente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s