¿Qué “tiene” Barack Obama?


El desafío apunta a que puedas establecer cuáles son a tu juicio sus eventuales fortalezas y debilidades de comunicación, que de alguna forma se expresan en este video y que lo hacen un orador atractivo. Por cierto, el que sepas o no inglés no limita en lo absoluto tu evaluación.

He aquí algunas consideraciones a partir de este breve video:

No hace falta ser un anglosajón de origen para advertir la buena dicción de Barack Obama. Y eso se agradece.

La dialéctica es otro de sus grande fuertes. El cómo organiza el contenido de tal forma de resultar coherente y elocuente en breves dos minutos.

Un tercer gran atractivo es el uso que hace de la comunicación no verbal, particularmente lo figurativo y organizativo que resulta a través del uso de sus manos. Como no cuenta con una pizarra que permita diagramar sus ideas, le brinda al telespectador la cierta posibilidad de comprender rápidamente lo que éste expresa, dado que “separa” los fenómenos e ideas unas de las otras, con las respectivas y saludables pausas.

¿Qué opinas?

Anuncios

5 comentarios en “¿Qué “tiene” Barack Obama?

  1. Profesor, en primer lugar el Sr. Obama posee una gran voz que la usa fuerte y clara, además cuando hace uso de la palabra siempre mira a uno o mas candidatos de su costado izquierdo y a veces desvía la mirada al público presente o a las cámaras, buscando confirmación a sus dichos. Durante su oratoria hace pausas, utiliza algo el movimiento de manos, y no demuestra ansiedad. Comienza su respuesta estableciendo dominio y seguridad de lo que va a decir, limitando su respuesta a 3 puntos específicos.

  2. Profesor, el Sr., Barack Obama es un orador que posee un buen tono de voz, es clara pero plana, en su respuesta tiene muy claro los puntos importantes a desarrollar, acompaña con gestualidad de manos sus puntos, muestra sus palmas es creible, transparente, no hay una ansiedad y nerviosismo notorio, la vista considero una debilidad, con los candidatos no es directa, con la audiencia muy poca, con las camaras nada y debe aprovecharlas mejor por la cantidad de personas que estas representan, no tiene movilidad no hay uso de espacio, mira sus apuntes un par de veces para mantener la continuidad de su respuesta, pero mantiene una buena postura.

  3. I am Bolivian. Bolivia is in South america. I am 39 years old. I really believe that Barack Obama is the one who can govern the USA because his strong message that have given to the citizens not only americans but also latin americans is clear. He goes beyond the politics rules, beyond the social class and beyond the discrimination to racial circunstances, handle before by others presidents. If I were an american citizen for sure I’ll vote for Barack Obama. who means CHANGE for me.
    good luck! Obama you’ll win!
    thank you.

  4. obama, es un hombre que tiene un gran estilo de orador, yo no se totalmente ingles pero las partes que alcance entender son realmente de un diafragma increíble, pero yo creí que es algo impresionante que un hombre pueda tener esas cualidades.

  5. Todo bien, aunque personalmente considero que su lenguaje corporal, su reacción facial no demuestra la convicción necesaria para la persuasión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s