Puede parecer exagerado…


…pero no lo es tanto.
El presente video corresponde a uno de los tantos actos de las obras del grupo de humor Les Luthiers. En particular, se trata de un monólogo de Daniel Rabinovich quien por algunos minutos usurpa el rol de presentador que le compete a Marcos Mundstock. La rutina, aunque breve, deja en evidencia los errores interpretativosy significativos que se pueden cometer con una lectura inadecuada; los signos de puntuación existen por una razón, y esta (aunque para la risa) es la prueba.

Lo preocupante es que muchos de los pasajes de este acto se dan en la vida cotidiana: inflexiones sin sentido, dicción deficiente y falta de propiedad en el uso de vocabulario.
Lo alentador es que esta parodia muestra un extremo del cómo se puede estropear un discurso, en el otro, el grupo hace gala absoluta de una correcta dicción, inflexión siginificativa y ajustada a los eventos del relato…y sin duda, un vocabulario vasto y apropiado. Un referencia sin duda, y una fuente inagotable de buenos ejemplos. Por lo pronto, tomen nota del “incorrecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s