5 Pasos para Organizar el Contenido de una Exposición.


Puedes ver las slides presionando la flecha respectiva, o bien, descargar el archivo en formato PDF, clickeando aquí

44 comentarios en “5 Pasos para Organizar el Contenido de una Exposición.

  1. Estimado Christian:
    Los cinco puntos mencionados para concretar una buena exposición son de tener en cuenta en todo momento, incluso cuando uno va a escribir un texto, se debe tener claro cómo empezar y cómo se dará el tema para dar un cierre que toque la parte mas íntima de los asistentes, de esa forma puedes tener resultados positivos en cuanto a lo que esperas conseguir de tu público.

    En muchas oportunidades nos olvidamos de cómo debemos abordar nuestro dicurso, pero gracias a tu gran aporte podremos prepararnos para obtener buenos resultados. Sólo me queda sugerir a quienes tomen tus consejos es que de todas maneras antes de iniciar su exposición se preparen frente a una persona o espejo y mire detalles de su entrega, puede aportar a mejorar.

  2. A mí se me hace un poco difícil llegar al público y grabar mis textos. Un consejo práctico por favor.

  3. Más que uno podría darte Luvdina según lo que expresas. Te sugiero leer el artículo “10 claves para mejorar tu Oratoria”, como también el post referido a la construcción y apego a tu identidad como oradora.

    Espero te sea de utilidad

    A tu disposición, te saluda

    Christian Andrada

  4. Quisiera, me hiciera el favor, me enviara los cinco pasos para organizar una exposición.
    Gracias.

  5. Hola, me gustaría saber 10 pasos para la elaboración de un exposición. Por favor, es urgente.

    Saludos a todos

  6. Maritza:

    Me encantaría darte una respuesta que a lo sumo sea no mayor a la extensión de un párrafo, pero desafortunadamente no es así.

    Te sugiero, ojalá cursar algún taller de oratoria cerca de tu lugar de residencia. El proceso de lo que significa entender, reconocer y en consecuencia afrontar y asumir el por qué del temor a exponer se soluciona con una experiencia práctica-cognitiva donde te reconozcas y te guíen.

    Por lo pronto, te puedo asegurar que el temor que TODOS sentimos en algún minuto siempre refiere a una historia de vida, hechos que marcaron nuestra seguridad y autoestima.

    Atento a cualquier otra duda que puedas tener, te saluda

    Christian Andrada D.

  7. hola amigos, por favor como puedo perder el nerviosismo, soy muy nervioso al exponer y quisiera los pasos para poder practiar..gracias

  8. Excelente, me queda un excelente dato. Súper aplicable a mi profesión. Gracias por existir, de verdad.
    Saludos
    León Gto. México

  9. Hola, me podrías hacer un favor y enviarme los 5 pasos para elaborar una exposición.
    Gracias.

  10. Estimado Christian:

    Trabajo en una Caja de Compensación y me toca mucho hacer presentaciones, y me resulto muy útil y práctico tus consejos,pero lo mas complejo como mujer son las negociaciones con Sindicatos ya que muchas veces en una empresa existen 12 sindicatos. Esto es más complejo y las negociaciones son difíciles, tanto con RRHH y como con los propios sindicatos.
    ¿Tienes algo práctico que me pueda ayudar a mejorar estas gestiones?

  11. Estimada Gloria:

    Entiendo perfectamente el requerimiento. Lo que necesitas en tal caso refiere a habilidades de Comunicación No Verbal que te permitan ser más eficiente, estratégica y consciente de los actos comunicativos y de la negociacón en sí.

    Nuestro próximo taller inicia el 28 de mayo.
    Si te interesa, puedo hacerte llegar la información respectiva.

    atte

    Ch.A.

  12. Por favor, podrian eviarme por e-mail los pasos para relizar una exposición, es una tarea del area de primaria de mi sobrino.

    Saludos

    Gina

  13. Me urge hacer discursos de fin de curso, uno para preescolar y uno para primaria. ¿Me podrían dar tips?

  14. Hola, una pregunta de qué tema puedo exponer para una oratoria…… espero su respuesta lo más pronto posible ya que es para un trabajo.

  15. Estimado Christian:

    Ante todo lo felicito por todo el sitio web que me parece muy completo y organizado.
    Le solicito que si es posible me envíe los cinco puntos claves para organizar la exposición y ejercicios para mejorar la oratoria
    Desde ya muchas gracias.

  16. Estimada Daniela:

    Absolutamente todos los archivos los puedes descargar directamente desde el lugar donde los revisaste.
    Si tienes problemas, nos los haces saber para enviártelos.

    atte

    Ch.A.

  17. Primero, un saludo, lo felicito por su trabajo, luego me presento, soy profesor de primaria, y me gustaría pedirle de favor, que me envíe unos ejercicios para ejercitar la voz, calentamiento de las cuerdas vocales, puesto que despues de las clases siempre termino desgarrado.

  18. HOLA!!! PORAVOR AYUDAME…. me gustaria que me mandaras los 5 pasos para elaborar una expocion y buscar una manera de improbisar porfavor y muchas graxias….

  19. Hola, me parece muy interesante toda la información; de hecho me gustaría saber un poco mas. Podrías recomendarme alguna referencia bibliográfica.
    Felicidades, sería interesante asistir a tus cursos, espero pronto vengas a México.

  20. Pingback: Claves para Improvisar | GREENMIND BLOG

Deja un comentario

